Ontinyent acogía el lunes una bicicletada, organizada por el Ayuntamiento, el colectivo Ontinyent en bici y el Club Ciclista Ontinyent, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra desde que en 2018 la ONU promulgara un decreto al respecto.
El lema de este año ha sido "Por una ciudad más saludable y sostenible, súmate al padaleo". La actividad daba inicio a las 19:00 horas en la plaza de la Coronación, para recorrer la avenida Almaig, calles Dos de Mayo, Francisco Cerdá, avenida Daniel Gil, calles Martínez Valls, Pío XII, avenida Almaig, calle Sant Antoni, Conde Torrefiel, puente de Santa María, avenida de la Diputación, Casiano Fita, Pare Fullana, Joan XXIII, avenida Vicente Gironés, calle Gaspar Albuixech, Cristóbal Colón, Treballenes, Orútjol, calle San Rafael, avenida Almansa para finalizar en el parque Pere IV.
La edil de Sostenibilidad, Sayo Gandía, recordaba que "la bicicleta es un medio de transporte sencillo, práctico, ecológico y económico, que además, ayuda a disminuir los elevados índices de contaminación".