Fomentar el respeto por la naturaleza y el medio ambiente es el principal objetivo de la campaña "Apadrina'm! Creixem junts", una nueva actividad impulsada por la concejalía de Sostenibilidad de Ontinyent por la cual cada menor nacido en 2011 podrá plantar y ver cómo crece un árbol en la propia ciudad.
La concejal de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, presentó ayer jueves una iniciativa "con la que no nos limitamos a continuar las acciones que venimos realizando para crear pulmones verdes en la ciudad, sino que queremos hacerlo involucrando a las familias, fomentando entre los menores que sientan los árboles y su entorno y lo aprecien". Los participantes serán los nacidos en 2011 "porque son los que han empezado los estudios de Primaria y pensamos que es una edad adecuada para poder ver evolucionar y crecer con sus árboles".
La plantación tendrá lugar el 4 de marzo. Los alumnos tienen de tiempo hasta el 24 de febrero para inscribirse personal o telefónicamente en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento. El lugar de la plantación y el tipo de árbol dependerá de la cifra final de participantes. Se barajan espacios como la zona de Benarrai, el recinto ferial, o los alrededores del Polideportivo, entre otras zonas. Según Patricia Folgueras, "en Ontinyent nacen cada año unos 300 niños, la cifra de inscritos marcará cómo será la plantación, aunque sí que podemos avanzar que será en una zona urbana".
La concejal de Sostenibilidad ha hecho un llamamiento a las familias de los nacidos en 2011 para "que participen y disfruten de una actividad divertida en familia, que además tiene una utilidad social y fomenta valores muy importantes".