'Ontinyent Participa', el proceso de participación ciudadana impulsado por el Gobierno de Ontinyent, empezará el próximo lunes, 19 de febrero, una nueva edición con la apertura del plazo para presentar propuestas, fase que se prolongará hasta el 4 de marzo.
El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, y la concejal de Participación Ciudadana, Inma López, animaban al vecindario "a plantear sus ideas en www.ontinyetparticipa.es, para seguir mejorando la ciudad". Tanto el primer edil como la concejal destacaban la buena acogida que tiene habitualmente el proceso, que en la última edición superó los 5.400 votos, "una gran implicación que supone el 17% del total de votantes, en cuanto otros municipios con procesos similares no pasan del 4%".
Una respuesta que Inma López vinculaba "al alto grado de ejecución de las propuestas, ejecutadas en casi su totalidad, a excepción de un par relativas a alumbrado LED y a la senda de la Font de la Purísima, que en breve van a ser realidad". En el histórico acumulado, se cuenta ya con 38 proyectos escogidos desde 2014 por valor de 4'5 millones de euros y 43.000 votantes en las 9 ediciones realizadas".
Inma López destacaba que "apostar por los presupuestos participativos es una manera de democratizar la ciudad, en la que, más allá de decidir el destino de parte del presupuesto municipal, se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de mostrar sus inquietudes. Agradecemos la confianza recibida todos estos años en este proceso y animamos a todas y todos a continuar implicándose".