'Ontinyent Participa', el proceso puesto en marcha por el Gobierno de Ontinyent para que el vecindario elija actuaciones municipales a ejecutar en la ciudad, encara los últimos días de la fase de presentación de propuestas.
En concreto, la ciudadanía dispone hasta este domingo, 23 de febrero, a las 23:59 horas para enviar su propuesta a través de la plataforma web www.ontinyentparticipa.es. Hasta el momento se han recibido 167 propuestas centradas en mejoras principalmente urbanas, pero también de otro tipo como medioambientales y deportivas.
La concejal de Participación Ciudadana, Inma López, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a presentar sus propuestas, ya que "hemos superado ampliamente las 150 propuestas, pero cuantas más ideas recojamos de la ciudadanía siempre mejor, porque mayor será la representación de las inquietudes de los vecinos y vecinas para la posterior elección y votación de los proyectos finalistas".
Se debe recordar que puede votar la ciudadanía ontinyentina mayor de 16 años, que puede presentar propuestas que deberán ser técnicamente viables, así como tener un carácter medioambiental, igualitario, educativo, de ocio o de mejora para la ciudad, siempre sin superar el presupuesto establecido de 48.000€ para inversiones o 18.000 en caso de gasto corriente.
Después de esta fase, se abrirá una segunda fase del 24 al 28 de febrero de análisis técnico de las propuestas por parte de los departamentos municipales, para comprobar que se ajustan a las bases del programa, determinándose presupuesto aproximado, objetivo y beneficiarios.
Posteriormente, se celebrarán los diferentes consejos sectoriales y de ciudad, que decidirán los 10 proyectos que serán objeto de votación, fase que tendrá lugar del 3 al 11 de marzo. Una vez aprobadas las propuestas finalistas por el Consell de Ciutat se podrán votar telemáticamente las propuestas ganadoras del 13 al 27 de marzo. Inma López remarcaba que "presentar propuestas es muy fácil y es una posibilidad única cada año para participar activamente en construir el Ontinyent que queremos entre todas y todos".