"Ontinyent Participa", el proceso de participación ciudadana impulsado por el Ayuntamiento de Ontinyent, abrió el lunes el plazo para la presentación de propuestas a través de www.ontinyentparticipa.es. En las primeras horas desde la apertura de la fase propositiva se recibieron 20 propuestas y a fecha de ayer jueves, ya eran 189 las propuestas recibidas, una cifra que ya se aproxima a las 201 que se recibieron en toda la primera fase año pasado, cuando aún quedan muchos días para que termine el plazo de presentación.
La concejal de Participación Ciudadana, Inma López, valoraba positivamente el inicio de esta nueva edición del proceso, una "fase propositiva" que se prolongará hasta el 4 de marzo, por lo que la cifra de propuestas puede ser aún mayor. Después de esta fase, se abrirá una segunda fase de análisis técnico de las propuestas por parte de los departamentos municipales, para comprobar que se ajusten a las bases del programa y determinar el presupuesto aproximado, objetivos y beneficiarios.
La tercera fase será la de celebración de los diferentes consejos sectoriales y de ciudad, que decidirán los 10 proyectos que serán objeto de votación. Una vez aprobadas las propuestas finalistas por el Consell de Ciutat, en la cuarta y última fase, las personas mayores de 16 años empadronadas en Ontinyent podrán votar telemáticamente las propuestas que deseen que el Ayuntamiento ejecute.
La concejal Inma López animaba a la ciudadanía a "implicarse en esta primera fase y participar presentando ideas y propuestas, que son la base de todo el proceso y lo que fundamenta el sentido del mismo, que es que la ciudadanía muestre sus inquietudes y deseos para que se hagan realidad actuaciones que tengan cabida en las bases del programa".