El Ayuntamiento de Ontinyent iniciará el próximo martes los trabajos de mejora de la pavimentación de 8 calles y viales de la ciudad, con una inversión total de 150.000€. 
Las obras, agrupadas en el tiempo para reducir los gastos y optimizar la ejecución, se desarrollarán hasta el próximo 2 de agosto y afectarán a más de 10.000 m2 de superficie donde se harán trabajos como demolición de pavimentos antiguos; repavimentación; mejora de la adherencia; saneamiento; renovación de los pasos de viandantes elevados o levantamiento de trapas. 
El concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, explicaba que “se trata de mejoras muy necesarias para mejorar la seguridad de circulación en calles muy transitaads tanto por vehículos como viandantes”. En este sentido, se actuará en la avenida Almansa, calle de L’Olleria, calle Font de la Figuera, avenida Francisco Cerdá y calle de Pío XII, calle del Músico Pérez Jorge, calle Luis Galiana, senda dels 5 Germans y calle Alacant. 
En concreto, las obras empezarán el próximo martes, 20 de julio, con el fresado y excavación en la calle Almaig y la avenida Almansa. Durante el miércoles 21 de julio, jueves 22 de julio y viernes 23 de julio se continuará con la excavación en la calle Almaig, y el esparcimiento de grava y mezcla de piedras, grava y arena en la calle del Músico Pérez Jorge. 
Las intervenciones se retomarán el lunes 26 de julio con el inicio de la excavación, esparcimiento de grava y el fresado en la calle Francisco Cerdá y Pío XII. El mismo lunes 26 de julio se iniciará el asfaltado de la calle Almaig y Luis Galiana, finalizando en estas dos calles la intervención. 
El martes 27 de julio continuará la excavación, esparcimiento de grava y mezcla de piedras, grava y arena y el fresado en la calle Francisco Cerdá y calle Pío XII, así como el fresado de la avenida Almansa y calle l’Olleria. Durante la jornada del 27 de julio, se asfaltará la calle Luis Galiana, Músico Pérez Jorge, Francisco Cerdá y Pío XII. Las actuaciones se retomarán el miércoles 28 de julio con el fresado en la avenida Almansa, calle L’Olleria, calle Font de la Figuera y Aielo de Malferit, así como el asfaltado en la calle Francisco Cerdá y Pío XII y avenida Almansa. 
En lo referente al jueves 29 de julio, se procederá al fresado de la calle Aielo de Malferit, calle Alacant y perpendiculares de Teodoro Mora, así como avenida Almansa, calle L’Olleria y la Font de la Figuera. 
Viernes 30 de julio se iniciará el asfaltado en la calle La Font de la Figuera, Aielo de Malferit, Alacant y adyacentes, así como en la calle Teodoro Mora y la Senda 5 Germans. Las obras concluirán el lunes 2 de agosto con el asfaltado de la senda dels 5 Germans y de la calle Teodoro Mora. 
Todas estas actuaciones están coordinadas con la Policía Local, quien procederá a señalizar en tiempo y forma los pertinentes avisos y prohibiciones relativos a la ejecución de estas obras.