La concejal de Personal del Ayuntamiento de Ontinyent, Natalia Enguix, y el personal municipal han acordado que la mayoría del personal del Ayuntamiento de Ontinyent pueda teletrabajar hasta dos días la semana a partir del próximo lunes. 
La medida supone la aplicación de la nueva normativa de la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España para regular la modalidad de trabajo a distancia, implantada de manera generalizada durante la pandemia. 
Según los datos de productividad laboral, el teletrabajo, lejos de ser un inconviente, ha supuesto una mejora tanto para el funcionariado como para la ciudadanía, tal y como ha manifestado la responsable del área. Enguix explicaba que “con el incremento del uso de las nuevas tecnologías, el teletrabajo ha venido para quedarse, ya que permite reducir el tiempo de desplazamientos, favorece la sostenibilidad ambiental, mejora la capacidad de conciliación laboral y permite hacer frente a circunstancias como el covid-19”. Esta nueva norma ha sido negociada con las secciones sindicales y los jefes de servicio de cada departamento. 
Con carácter general, la jornada diaria no se podrá fraccionar, de manera que no puede desarrollarse parte de la jornada presencial y el resto del día a distancia, excepto situaciones puntuales debidamente justificadas. Además, se establece como obligatorio durante la jornada de trabajo a distancia utilizar el sistema de fichaje online Wineplus Net