El Ayuntamiento de Ontinyent, junto al vecindario afectado, ha vuelto a solicitar la intervención de la Consellería de Medio Ambiente para abordar las molestias causadas por los malos olores generados por la planta depuradora de la empresa Bleachont, ubicada a las instalaciones de la antigua Colortex. Esta petición llega después de numerosas reuniones, denuncias vecinales y varios expedientes municipales trasladados a la Consellería.
La edil de Sostenibilidad, Sayo Gandia, se reunía este jueves con las personas afectadas y explicaba que “una vez más, le rogamos al director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, su implicación y colaboración para exigir a la empresa que acabe con olores desagradables que afecten al municipio. La problemática generada tendría que desaparecer si se realizan las inspecciones para comprobar que la autorización de la licencia concedida por Consellería es adecuada y está vigente. De momento, y a pesar de asegurar la Consellería que se han realizado inspecciones, las emisiones de malos olores siguen produciéndose, especialmente en determinadas horas del día”.
El vecindario, que ha mostrado su “agotamiento” ante una situación que se alarga en el tiempo, planteaba en el Ayuntamiento la posibilidad de tomar medidas más drásticas que den mayor visibilidad a esta problemática. En este sentido, la edil aseguraba que “el Ayuntamiento estará siempre junto al vecindario en todo lo que, dentro de la legalidad, decidan hacer”.