El goteo de robos que Ontinyent está sufriendo ha motivado que el consistorio de Ontinyent pida por carta ala Delegación del Gobierno más agentes de la Guardia Civil. El Ayuntamiento de Ontinyent ha reclamado formalmente por carta a la Delegación del Gobierno más efectivos para el cuartel de la Guardia Civil en la ciudad, así como una reunión lo más antes posible para abordar los recientes casos de robos registrados especialmente el diseminado del término. En la misiva, el alcalde Jorge Rodríguez se dirige a la Delegada del Gobierno de España en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, para transmitirle la preocupación “que tanto el Ayuntamiento de Ontinyent como el vecindario de nuestra ciudad está teniendo a causa de los robos de los últimos meses”.
En octubre ya hubo otra oleada
En la carta, el alcalde recuerda que ya el pasado mes de octubre se registró una oleada de robos, ante la cual se le pidió al Subdelegado del Gobierno “más efectivos de la Guardia Civil para controlar los miles de casas de campo repartidas en un término de 125’4 km²”. Ahora, ante los nuevos casos de las últimas semanas, se insiste en esta demanda, que ya se trasladó al Subdelegado a la última Junta de Seguridad Local, y se pide una reunión de trabajo con la Delegada del Gobierno el más bien posible para tratar estas cuestiones.
Por otro lado, se ha convocado una reunión local para el próximo martes 14 de enero con el Consell Veïnal para tratar la problemática, en la que participarán todas las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en la ciudad, para analizar la situación. El edil de Seguridad, Juan Pablo Úbeda, ha explicado que “si be las competencias en materia de Seguridad son de la Policía Nacional en la ciudad y de la Guardia Civil en el extrarradio, la Policía Local hace esfuerzos para colaborar en las tareas de vigilancia, aumentando la presencia de agentes al diseminado o el uso de los drones municipales con visión térmica y de infrarrojos. Con todo, estamos teniendo un repunte de casos y vamos a tratar de coordinarnos para buscar soluciones”, señalaba.