El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, defendía este lunes en su reunión con la Subdelegación de Gobierno en València la necesidad de la dotación de más efectivos permanentes para el cuartel de la Guardia Civil de la capital de La Vall d'Albaida. En el encuentro, al que el primer edil ontinyentí acudía junto al concejal de Seguridad, Juan Pablo Úbeda, se reunía con el Subdelegado del Gobierno en València, José Rodríguez Jurado; el Inspector en Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Ontinyent, Agustín Robles; el Teniente Coronel y Jefe de Operaciones de la Guardia Civil en València, Jerónimo Pacheco; el adjunto de la compañía de Xàtiva de la Guardia Civil, Jesús Díaz; y el comandante de lugar de la Guardia Civil de Ontinyent, José Romero.
Jorge Rodríguez trasladaba en esta reunión la inquietud del vecindario por la inseguridad que se está viviendo, especialmente después de los recientes robos registrados, y también le exponía la casuística de la ciudad y su extenso diseminado. El primer edil reclamaba la necesidad de más efectivos permanentes de la Guardia Civil, petición ante la cual el Subdelegado y el Teniente Coronel de la Guardia Civil explicaban que el Gobierno de España ya está estudiando un aumento de la dotación de agentes en la ciudad.
En la reunión también se acordaba incrementar los controles policiales conjuntos y reforzar los dispositivos de vigilancia, y se destacaba la importancia de la colaboración ciudadana. En este sentido, desde la Guardia Civil se hacía un llamamiento a la ciudadanía a telefonear al 062 en caso de detectar alguna situación donde sea necesaria la presencia policial, así como a utilizar la aplicación “Alertcops” desde el teléfono móvil.