El Ayuntamiento de Ontinyent ha pedido a la Dirección General de Diversidad de la GV más dotación para el programa Pangea de atención a las personas migrantes en Ontinyent y para acciones de sensibilización LGTBIQ+. El director general de esta área, Stephane Soriano, se reunía en Ontinyent con el alcalde, Jorge Rodríguez y la concejal Paula Soler, para abordar distintas cuestiones incluidas en el "Contrato programa" de la Generalitat, a través del cual el ente autonómico aporta financiación para programas sociales que se presentan en Ontinyent.
La concejal Paula Soler explicaba que a través del programa Pangea de Atención a Personas Migrantes, el Ayuntamiento recibe 18.000 euros, que permiten contar con una trabajadora social a media jornada, pero el aumento de la inmigración "comporta un aumento de las necesidades", destacaba, por lo que han pedido aportación para contar con una trabajadora social a jornada completa.
En el caso de atención al colectivo LGTBIQ+, el consistorio recibe 6.000 euros, que desde el consistorio han solicitado que se aumente.