El Ayuntamiento de Ontinyent pondrá en marcha este viernes, 3 de mayo, la nueva oficina de Atención a las Asociaciones de la ciudad.
Los concejales de Gobierno Abierto, Juan Pablo Úbeda, y Participación Ciudadana, Inma López, han participado en la puesta en marcha de este servicio, que ofrecerá atención, tanto telefónica como presencial, a estas entidades locales.
Se deberá acceder desde el apartado 'Información de Interés' de la web municipal www.ontinyent.es, donde se encontrará información necesaria para ponerse en contacto con el equipo de 3 personas que atenderán el servicio, tanto vía telefónica, cada martes y jueves, de 8:30 a 10:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas, como también por correo electrónico. Además, se podrá pedir cita previa para recibir atención presencial.
Juan Pablo Úbeda explicaba que este servicio "supone una ayuda a las asociaciones en la solicitud de ayudas públicas, ya que recibirán apoyo técnico para conocer mejor aspectos como las gestiones a realizar para pedirlas y posteriormente justificarlas, que también es un punto especialmente importante".
Por su parte, Inma López recordaba que la idea de la oficina de asociaciones "fue planteada por el alcalde, Jorge Rodríguez, tras escuchar al tejido asociativo en una serie de reuniones". López remarcaba que en el gobierno de Ontinyent "queremos promover una buena comunicación bidireccional entre la administración local y la ciudadanía, a la que también escuchamos de manera directa en el proceso de participación Ontinyent Participa, que este año ha vuelto a contar con una gran aceptación e implicación ciudadana, como demuestra el hecho de que conseguimos la cifra récord de propuestas recibidas, con 355 ideas planteadas por la ciudadanía", señalaba.