El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha una nueva edición, la sexta, del programa 'Jove Oportunitat' (JOOP) del 'Institut Valencià de Joventut (IVAJ)', cofinanciado por el Fondo Social Europeo y organizado por la concejalía de Juventud.
Se trata de un programa dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado su formación de manera prematura y que se encuentren sin ocupación. El concejal de Juventud, Álex Borrell, ha dado la bienvenida a los participantes y los ha animado "a aprovechar todas las herramientas que este proyecto les ofrece". Borrell destacaba que es un programa "muy interesante para los jóvenes participantes, que ven su futuro laboral incierto, y que con esta iniciativa cuentan con el apoyo de profesionales que les ayudan a dar un giro positivo a su forma de afrontar la realidad, contando con herramientas y apoyo para tomar decisiones encaminadas a empezar un nuevo camino en el mercado laboral". En la edición anterior, de los 12 participantes que empezaron el programa, 8 se encuentran actualmente trabajando y uno estudiando un ciclo formativo superior, "un 75% de casos de éxito en los objetivos del programa, lo que habla muy bien del trabajo realizado". 
El programa JOOP se materializa en una orientación personal y profesional de los jóvenes participantes que hasta el mes de junio realizarán acciones de coaching actitudinal, tanto grupal como individual, y en los casos necesarios, coaching parental". La finalidad de JOOP es conseguir que los participantes hagan un cambio de actitud, dejando detrás la desilusión, la desidia y la frustración por un futuro incierto y adquirir una serie de competencias técnicas a través del trabajo directo en el fomento de la autoestima, motivación y positividad", concluía.