El Ayuntamiento de Ontinyent, junto con Comercios y Servicios IN, ha lanzado una campaña para poner en valor el papel de las mujeres en la dinamización económica de la ciudad. La edil de Igualdad, Natàlia Enguix, destacaba la "importancia de reivindicar el papel de la Mujer" a través de varias acciones comunicativas para que "la ciudadanía pueda redescubrir la importante tarea que las mujeres desarrollamos para que la ciudad continúe funcionando con y sin covid-19".
Por su parte, desde Comercio In, la nueva gerente, Marissa Nacher, incidía en que "detrás de cada comercio y servicio hay una historia conectada, mayoritariamente, a una mujer" y por eso con esta campaña "queremos dar a conocer y concienciar sobre el imprescindible trabajo que las mujeres comerciantes de Ontinyent tienen la dinamización social y económica local", remarcaba.
La campaña está formada por 11 imágenes diferentes que se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Ontinyent y Comercio In (Facebook y Twitter) así comoen el instagram de la concejalía de Igualdad, en las que las protagonistas son las mujeres de varios comercios de la Asociación Comercio In como Xelo, de Casa Verde; Mª Carmen, de Carnicería Donat; Mila, de Tienda de Arte; Inma, de Macu Exclusive; Begoña, de Carn i Coses La Chateta; Inés y Belén, de Borja Ópticos; Reme, MªJesús y Reme, de Embutidos Casa Vicent; Rosa, de IO Estética y Bienestar; Raquel, de Óptima Salud visual; Ana y Eva, de Plagi y Susi, de Susi Lenceria.
La campaña incluye la posibilidad de dejar un comentario en cada publicación o enviar el comentario a info@comerciooin.com enalteciendo el papel de las mujeres en los comercios y servicios. Entre todos los comentarios recibidos se sortearán 4 tarjetas IN con 50€ cada una para consumir en los comercios adheridos. Tanto desde el Ayuntamiento como desde Comercio In se animaba a la ciudadanía a partir de una iniciativa que "visibiliza la tarea tan importante que hacen las mujeres por la economía local".