El estand de la Diputación de València en la Fira 'Alacant Gastronòmica' ofrecía el pasado domingo por segundo año consecutivo degustaciones de productos típicos de Ontinyent, en este caso, daba protagonismo a los dulces centenarios de la pastelería Mora.
La concejal de Turismo, Mª José Alhambra, explicaba que "se trata de la VI edición de esta feria, donde el año pasado Ontinyent se incorporó en el estand de la Diputación de Valencia con la mediación de la vicepresidente 1ª Natalia Enguix. Este año hemos querido poner en valor la artesanía pastelera local, mostrando los dulces elaborados en Ontinyent más reconocidos".
Mª José Alhambra explicaba que "los dulces de Mora, proveedor oficial de la Casa Real desde 1887, son muy conocidos per sus especialidades son todavía más antiguas, elaboradas desde hace más de 260 años con la misma receta. Un producto emblemático de los elaborados en la ciudad en general y de la gastronomía en particular que difundimos en esta feria a la que hemos vuelto a asistir para seguir posicionándonos como referente de la riqueza gastronómica de las comarcas valencianas de interior".
Además, el estand de la Diputación de Valencia también contaba con una pequeña degustación de embutido variado. La Feria Gastronómica de Alicante ha contado del 27 al 30 de septiembre con más de 250 expositores en 36.000 m2, y la participación de chefs con más de 120 estrellas Michelín y soles Repsol y más de 400 ponencias, talleres gastronómicos y venta directa de productos, y una nueva edición del campeonato de España de tortilla de patatas. Se estima que estos días pueden haber pasado por la Institución Ferial Alicantina más de 75.000 visitantes.