La Sociedad de Festeros y la empresa Tecnocrisa han ampliado su acuerdo de colaboración para potenciar el concurso de Escuadras Especiales de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent.
A partir de ahora, el galardón principal pasará a denominarse Premio “Pintor Carlets” al mejor vestuario especial y estará dotado con 1.000 euros por cada bando, tanto el cristiano como el moro, sustituyendo a los antiguos premios de menor cuantía y reforzando así el reconocimiento a la calidad y el esfuerzo de las escuadras.
Podrán participar en el concurso todas las escuadras especiales presentadas por las comparsas de los bandos de la cruz y de la media luna, excepto las cuatro comparsas de cargo —Capitanías y Embajadas—, que quedarán fuera de competición.

Además, el jurado apostará especialmente por indumentarias originales, con una cuidada actuación por parte de toda la escuadra. Se valorarán aspectos como la originalidad y la elegancia, elementos que contribuyen a enriquecer el espectáculo y el carácter artístico de la Entrada.

Con este patrocinio, Tecnocrisa, empresa especializada en instalaciones eléctricas y climatización, hace posible dotar económicamente el concurso y fomentar la diversificación de las indumentarias y el colorido de los desfiles, tanto por la tarde como por la noche.
Esta iniciativa consolida el Premio “Pintor Carlets” como un referente dentro de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent, favoreciendo la creatividad, la puesta en escena y el trabajo colectivo de las escuadras especiales.