El Ayuntamiento de Ontinyent ha preparado un dispositivo para atender las posibles consecuencias del temporal de lluvia y nieve que está afectando a la Comunidad Valenciana, y que ha motivado que el Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana decrete la alerta naranja en la comarca de la Vall d’Albaida por riesgo de nevadas.
En concreto, se cuenta con 10.000 kilos de sal para deshacer hielo o nieve, así como las máquinas para distribuirla, y hasta 4 retroexcavadoras para retirar barro o nieve, y que en caso de necesidad actuarían en las cercanías de lugares de especial importancia como el hospital, los centros de salud o los principales accesos a la ciudad. Además, estarán disponibles y preparadas para actuar 25 personas de la brigada de obras municipal.
Como acciones preventivas, desde Servicios Municipales se ha realizado una limpieza generalizada de trapas en varios puntos del casco urbano susceptibles de sufrir inundaciones como son la calle de Enric Valor, Pintor Segrelles, la zona del Barranquet o la Avenida del Textil. En las zonas con más probabilidad de heladas desde el 5 de enero se está echando sal.
Desde el Ayuntamiento de Ontinyent se ha instado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones establecidas para este tipo de situaciones en el apartado de “información al ciudadano” de la web www.112cv.gva.es, y se recordaba que las recomendaciones y anuncios que haga el Ayuntamiento serán comunicados a través de los canales oficiales.