La ciudad de Ontinyent está muy cerca de tener, de forma oficial, un nuevo edificio para los juzgados. La antigua fábrica de Bernabeu será cedida a Consellería para iniciar las obras de adaptación y conversión en la nueva sede judicial que reúna a todas las dependencias judiciales de la ciudad, actualmente dispersas. El proyecto para estos nuevos juzgados fue publicado para la exposición pública y este lunes, 9 de marzo, concluyó ese periodo sin ninguna reclamación, por lo que el Ayuntamiento puede proceder a la cesión definitiva a la Generalitat Valenciana.
El último paso previo a que tanto el edificio como el proyecto pase a formar parte de la Consellería es el pleno ordinario de marzo, donde se someterá a votación la citada cesión de la fábrica de Bernabeu.
Comentaba el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez , que "para nosotros es un hecho histórico, ya que pone el contador a cero respecto a la gestión del tema, que ya pasa a formar parte de la Consellería para la reconversión de este espacio en los nuevos juzgados".
Se espera que en breve empiece la redacción del proyecto de adaptación del espacio como nueva sede judicial y que una vez redactado pase a contratación con el objetivo de que se ejecute durante los años 2021 y 2022.
El primer edil de Ontinyent comentaba que "es un paso muy importante para que por fin tengamos en la localidad una única sede judicial que responda a todas las necesidades que solicitaban jueces, fiscales y abogados y que sea digno para las personas que requieran pasar por los juzgados".