Esta misma mañana se ha presentado la Fira de Ontinyent 2022, que se ubicará en el recinto ferial de la ciudad, situado en las inmediaciones de la avenida Albaida y la avenida del Benicadell.
En la Fira confluirán cuatro ejes, tal y como ha explicado la concejal de Fiestas, Àngels Muñoz: las tradicionales atracciones, casetas y 'paradetes'; la
feria-comercio, con la participación de los comerciantes de la ciudad; Firauto, la feria del motor; y Ontifira, un espacio dedicado a la gastronomía y la música en directo. 
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda; la concejal de Fiestas y Tradiciones, Àngels Muñoz, y representantes de los feriantes, de Comerç IN, SOC, AHVAL, y la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida. 
La Fira de Ontinyent se inaugurará el próximo viernes 18 de noviembre, en el aparcamiento de la sala Gomis, donde se leerá el Privilegio Real de Alfonso El Magnánimo y tendrá lugar un posterior pasacalle por el recinto ferial.