El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras para la creación de un aparcamiento gratuito que tendrá capacidad para 150 plazas y que está situado en el entorno de la plaza Ovidi Montllor. El nuevo parquing estará finalizado antes del inicio de las obras de la calle Sant Antoni.
El consistorio ha iniciado ya los movimientos de tierra que permitirán que la zona pase de 55 plazas a 205, lo que supondrá multiplicar por 4 el actual espacio de estacionamiento. El concejal de Territorio, Joan Sanchis, ha explicado que estas nuevas 150 plazas servirán como alternativa a los vecinos de la zona ante la pérdida de las 68 plazas que se eliminarán como consecuencia de la reurbanización de la calle Sant Antoni, situada a unos 200 metros del nuevo aparcamiento.
Esta actuación, explicaba Sanchis, ya fue expuesta públicamente "in situ" por el alcalde en una reunión que mantuvieron a finales de septiembre con el vecindario de Benarrai para explicar las obras que se están ejecutando para resolver las inundaciones en episodios de lluvias torrenciales. "Para crear la zona de laminación prevista con una zona verde de 2.500 metros se debe retirar gran cantidad de tierra y vimos la posibilidad de reaprovecharla en la zona adyacente, para ampliar el parquing de Ovidi Montllor y ofrecer una alternativa al vecindario de la zona ante la pérdida de plazas de aparcamiento en Sant Antoni. Esta calle está a poco más de 200 metros del parquing de Ovidi Montllor y las nuevas plazas son más del doble de las que se pierden, por lo que pensamos que el impacto de la actuación será positivo", explicaba.
Si bien los movimientos de tierra ya se han iniciado y se prolongarán las próximas semanas, la adecuación de las nuevas plazas de estacionamiento requerirá una intervención posterior para dejarlas en óptimas condiciones para su uso. Esta intervención incluirá la colocación de zahorras, asfaltado de los accesos, iluminación, señalización y delimitación. Se prevé que la ampliación del parquing de Ovidi Montllor sea una realidad a principios de 2022, de manera previa a la actuación en la calle Sant Antoni, en la que se dará prioridad a los peatones.