El Ayuntamiento de Ontinyent invertirá un presupuesto de 260.917€ en el programa Majors Actius en 2025, con actividades de formación, ocio y estilo de vida saludable.
El acto, al que acudió el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la concejal de Majors Actius, Inma López, sirvió además para presentar el nuevo Centro Intergeneracional del Delme, en el que se han invertido más de 1'5 millones de euros, en parte financiados con programas FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
El centro, con 8 viviendas, a las que falta dotar de mobiliario, y con diferentes salas, se espera que sirva también para acoger posibles talleres o cursos de formación. "Hemos conseguido sumar el Centro Cívico de San José, dotar de actividad tanto el CIM como el Centro Cívico del Llombo y ahora damos un paso más con el Centro Intergeneracional", afirmaba el alcalde de la ciudad. "Un centro que queremos que sirva para romper las brechas que la edad estipula para ir creciendo como sociedad", comentaba el primer edil.
La concejal de Majors Actius, Inma López, destacaba que el programa llega a más de 2.000 usuarios y "es clave en la política de este gobierno porque pone en el centro de cada actividad a la persona". La edil remarcaba además que 'Majors Actius' "ayuda a combatir la soledad no deseada" con actividades diarias y semanales "para que la gente salga de casa", aseguraba.
La edil explicaba además que el Centro Intergeneracional del Delme es un ejemplo de convivencia entre diferentes generaciones, lo cual "es un paso adelante contra la soledad no deseada", afirmaba. "Queremos que la Casa del Delme sea un punto clave para dinamizar este barrio, que sea un punto de encuentro donde las edades no sean una barrera, sino un nexo de unión", añadía. Por ello, la Casa del Delme acogerá el 27 y 28 de diciembre un taller de teatro que formará parte de las actividades trimestrales de Majors Actius. La edil añadía que las actividades del programa serán especificadas más adelante.