El Ayuntamiento de Ontinyent presentará este martes en un acto público el proyecto de la nueva plaza de la Concepción, una vez introducidos los cambios aportados a sugerencia de la ciudadanía en aspectos como el zig zag, el estilo de las farolas y la circulación viaria. Será a las 19:30 horas, en el Museu Textil, con entrada libre hasta completar aforo. El acto contará con la presencia del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el concejal de Territorio, Joan Sanchis; y el arquitecto responsable del proyecto, Fermín Sala.
Se trata de una actividad incluida dentro del proceso de participación impulsado por el consistorio de manera previa a la remodelación de este espacio, que también ha incluido este mes de enero la actualización de la exposición gráfica en paneles sobre el proyecto, en el que se contemplan estos cambios, realizados tras el taller participativo con la ciudadanía que tuvo lugar el pasado mes de julio.  
Tal y como este periódico avanzó, los cambios incluyen el diseño en zig zag para el pavimento, el cambio de las farolas para darles un toque más clásico; la inclusión de un tramo de paso de vehículos entre la bajada desde la calle Músico Úbeda y la salida hacia la rotonda de Moros y Cristianos, tal como solicitaron los comercios de la zona. 
Joan Sanchis, quien explicó las novedades días atrás a los comerciantes en una reunión, recordaba que la ejecución del proyecto tendrá un presupuesto de 2 millones de euros, subvencionados por la Diputación de Valencia y está previsto que las obras se inicien durante el último trimestre, una vez se apruebe el proyecto definitivo y se licite.