Ontinyent ha presentado este jueves un proyecto de presupuesto que asciente a 59'2 millones de euros. El documento, presentado por el concejal de Hacienda, Pablo Úbeda, y el alcalde, Jorge Rodríguez, destaca por "el rigor, la estabilidad, por dar prioridad a las personas", destacaba el edil de Hacienda. Aunque los 59'2 millones son una cifra inferior a la del año anterior, Pablo Úbeda explicaba que se debe principalmente a la finalización de programadas como Edificant y los Fondos Next Generation. Aún así, añadía, son unas cuentas "para una ciudad mas dinámica, que responde a las necesidades presentes y futuras" de la ciudad.

Jorge Rodríguez, por su parte, explicaba que las cuentas serán debatidas por los consejos sectoriales y con los distintos grupos municipales para poder llevarlas al pleno el día 30 de octubre, con lo que entrarían en vigor en tiempo y forma. El primer edil destaca que son unos presupuestos para la transformación en los que por primera vez, 9 de cada 10 euros de inversión proceden de administraciones superiores; que destinan un incremento del 15% al mantenimiento; que no dejan a nadie atrás, con 8'5 millones dedicados a partidas de Servicios Sociales y que apuestan por la seguridad ciudadana, a la que se dedican 5 millones, lo que supone 300.000 euros más que el año anterior. Respecto a la importancia que se le va a dar en las cuentas al apartado de mantenimiento, el alcalde de Ontinyent avanzaba un nuevo programa, "Ontinyent repara", subvencionado con 1 millón de euros por la Diputación de Valencia destinado a la repavimentación, reasfaltado y a la renovación de juegos infantiles.

Por su parte, Pablo Úbeda explicaba que el consistorio recibirá 19'2 millones de euros de otras administraciones, lo que supone un 88'9%, lo que permitirá aumentar las partidas destinadas a deportes (de 719.000 a 1 millón), juventud (de 439.690 euros a 498.900 euros) y cultura (de 641.209 a 755.330 euros). Entre las partidas dedicadas al mantenimiento que aumentan están las de obras, parques y jardines (de 1'1 millones a 2'2), el mantenimiento de edifios y vehículos; o la limpieza.