Ontinyent vivirá entre el 21 y el 29 de diciembre una nueva edición del Festival de Circ i Teatre al Carrer, que ya va por su 13ª edición. Este año la presentación de la programación tenía lugar en el Parque Las Mamás Belgas, uno de los nuevos espacios que albergará uno de los espectáculos.
La concejal de Fiestas, Fira y Traiciones, Àngels Muñoz, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, detallaban la programación, que empezará el día 21 en la explanada de Tortosa y Delgado, con el espectáculo aéreo "Voalá", una comedia musical con el cielo como escenario, con música y con un elenco de 15 bailarines.
El domingo 22, a las 12:00 y a las 18:00, en la plaza de la Concepción será el turno del espectáculo "Torri Show", mientras que el lunes 23, a las 18:00 el parque Vicent Andrés Estellés acogerá el espectáculo "Cartonuti y las tres RRR".
El jueves 26, en sesión doble y en el parque de Ramón Llin, la compañía Curolles pondrá en escena "Tot bé¡". Ese jueves también se celebrarán, en colaboración con Comerç In, las campanadas infantiles, en las que no faltará el chocolate para los más pequeños.
El viernes 27 el festival continuará con "Mice", en la plaza Mayor, también en sesión doble. Para el sábado 28 se ha programado el espectáculo "Solo de dos", en el que no faltará el humor, las sorpresas y las emociones.
El domingo día 29 a las 12:00 el protagonismo será para el espectáculo "¡Qué disparate!, en el nuevo parque Las Mamás Belgas, mientras que el broche al festival lo pondrá "L'apell de vide", en la plaza de la Coronación, a las 19:00 horas.
Jorge Rodríguez ponía en valor un festival que este año dará protagonismo a los nuevos espacios en los que se ha actuado en los últimos años, como es el caso del parque Las Mamás Belgas, la explanada de Tortosa y Delgado y la muralla; así como la actuación en el parque Ramón Llull. El primer edil destacaba la capacidad de la cultura para retener a la ciudadanía de Ontinyent y atraer a la de otras ciudades y así poner en valor todo lo que la ciudad puede ofrecer.