Esta semana ha entrado en funcionamiento la escalera mecánica que comunica la plaza de la Coronación con el Mercado Municipal de Ontinyent. El proyecto, que ha contado con financiación europea EDUSI, no será el único de estas características. Según ha podido  saber este periódico, en la nueva convocatoria de estas ayudas se va a solicitar financiación para la instalación de unas escaleras mecánicas que comuniquen la plaza del Ayuntamiento de Ontinyent con la plaza de la iglesia, es decir, desde la conocida como "font de la bola" hasta la plaza de la iglesia de Santa María.
El objetivo es el mismo que en el proyecto de la escalera del mercado: facilitar la conexión entre dos puntos importantes de la ciudad entre los que hay una diferencia de altura considerable, y por tanto, facilitar el acceso a la Vila desde la plaza del Ayuntamiento, al igual que al ascensor que está previsto instalar en el solar de Tortosa y Delgado para subir a la Vila.
El proyecto, según ha podido saber este periódico, cuenta con el visto bueno del departamento de Patrimonio, de manera que no afectará a ningún elemento significativo de esta parte histórica de Ontinyent.
Próximamente, está previsto que se den más detalles sobre este proyecto que ha avanzado en exclusiva LOCLAR, hoy 28 de diciembre.