Ontinyent, la única ciudad de más de 30.000 habitantes de la provincia de València que ha pasado a la Fase 1 junto a Gandía, reabría hoy varias instalaciones municipales de manera adaptada a los requerimientos del Gobierno de España. Se trata de los espacios que ya avanzó el alcalde, Jorge Rodríguez, en la hoja de ruta anunciada para el inicio de esta Fase 1, la cual, incidía, “es el inicio de un largo camino donde tenemos que seguir teniendo responsabilidad porque el Covid19 continúa activo, y tenemos que tener más precaución si cabe en aspectos como respetar las distancias de seguridad, lavarse las manos a menudo y sobre todo utilizar las mascarillas", manifestaba.
En concreto, con el inicio de la fase 1, se ha abierto las dos bibliotecas y el punto de lectura de San Rafel en horario de 9:00 a 13:30 horas en Servicio de préstamo y devoluciones (llamando antes para encargar el libro). También se abren el MAOVA, el Archivo, el Palau de La Vila y la Oficina de Turismo con el horario habitual pero con aforo reducido. El polideportivo reabre algunas instalaciones como, por ejemplo, la pista de atletismo, el velódromo, las pistas de tenis o el espacio de tiro con arco. Para su uso es necesaria l areserva previa en los teléfonos 962912701 ó 600502633. En cuanto a terrazas de bares y restaurantes, se ha autorizado que estas puedan duplicar el espacio con que contaban hasta ahora, siempre y cuando se adapten a las recomendaciones del Gobierno de España. Los comercios y servicios también se reabren con los porcentajes de aforo marcados por el Ministerio de Sanidad.
En cuanto a la atención, en el Ayuntamiento seguirá siendo mediante cita previa a través del teléfono 962918200. Se ha creado un punto de atención en la entrada para reducir el tráfico de personas. Los centros educativos solo abren para tareas administrativas mientras que el Centro de Menores El Rogle permanecerá cerrado a la espera de las indicaciones de la Generalitat para la reapertura, situación extensible a los mercados de lunes y domingo y en los centros de mayores, Centro Ocupacional y Centro de Día. El Teatro Echegaray, la Sala Gomis y el Cementerio se mantienen cerrados al público.