Ontinyent ha recuperado el parque de la Vila tras la finalización de las obras que han servido para consolidar los taludes y los muros adyacentes que la DANA de 2019 descarnó, y, además, ampliar el espacio, que ha pasado de 943,42m2 a 2.177,72m2.
Han visitado hoy las instalaciones el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el concejal de Territorio, Óscar Borrell, y la concejal de Parques y Jardines, Sayo Gandía.
Borrell explicaba que "la obra de la Muralla, que ha supuesto 2,5 millones de euros del Ayuntamiento de Ontinyent con ayuda del Ministerio de Fomento, ha hecho posible que reabriéramos este espacio. Una obra de ingeniería muy complicada, que ha permitido recuperar un bien patrimonial muy importante como es la Muralla norte". 
El parque de la Vila había estado cerrado cinco años tras comprobarse la gravedad de la zona descarnada por las lluvias torrenciales, que suponía un peligro, ha detallado Jorge Rodríguez. 
Jorge Rodríguez destacaba que las obras de la Muralla tenían el objetivo de recuperar un bien patrimonial y convertirlo en atractivo turístico; mejorar la accesibilidad al barrio con el ascensor; y poder consolidar un talud que permitiera recuperar el parque de la Vila y además ampliarlo. "Ha sido una obra que ha supuesto mucho esfuerzo, en la que hay un porcentaje importante de obra enterrada que ha sido necesaria para conseguir la estabilidad del talud", añadía. Rodríguez explicaba que la actuación ha permitido además reabrir la calle Muralla, para así dotar al barrio de un nuevo acceso. 
Por su parte, Sayo Gandía comentaba que próximamente se instalarán juegos infantiles o mesas de pícnic, o que servirá también para uso del alumnado del colegio La Milagrosa.