Las obras de mejora de la pasarela sobre la carretera CV-81 en Ontinyent ya han finalizado y, por tanto, ya se ha abierto al paso de peatones. Las obras, ejecutadas en dos fases por la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Ontinyent, han supuesto la sustitución por rampas de las escalas que existían en esta infraestructura que conecta el casco urbano con el camino al IES l’Estació.
Los concejales de Territorio, Jaime Peris; de Servicios Municipales, Manuel Cuesta y de Educación, Óscar Borrell han visitado la actuación, cuyo plan de ejecución ha formado parte de las obras del nuevo acceso en Ontinyent por la avenida de Torrefiel ejecutadas por la conselleria, que han supuesto una inversión autonómica de 720.707 euros en la construcción de la rotonda de acceso a la ciudad. En la segunda fase se incluía la sustitución de los escalones de pasarela por una rampa con un desnivel máximo del 8% que permitirá su uso por personas con movilidad reducida. Jaime Peris ha agradecido la comprensión de la ciudadanía ante “las inevitables molestias que comporta cualquier actuación de estas características”, que en este caso permite contar con una nueva rampa “que facilita la comodidad en los recorridos peatonales y a la vez se posibilita la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, además de fomentar el uso de la bicicleta como media de transporte”, declaraba.
Mientras las rampas se ponían a punto, la alternativa ha sido el uso de los pasos de peatones que rodean la rotonda que comunica la CV-81 con el polideportivo y también con la CV-6620, para acceder a la vía auxiliar que existe adyacente en esta carretera. Hay que recordar que para facilitar el acceso al alumnado del IES la Estación, la conselleria de Educación dispuso un autobús adicional a los que ya había, para llegar a 4 en total, lo que ha permitido trasladar a la totalidad del alumnado de ESO del centro durante el tiempo que han durado las obras. Además, los autobuses que dispone el Ayuntamiento para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos aumentaron su frecuencia de paso, y el centro ha sido informado en todo momento de los plazos y la marcha de la obra. 
Las obras de mejora de la pasarela eran una reivindicación del vecindario de la zona. Además, era una obra prevista tanto en el Plan General de 2007 como en el Pla de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) de 2016, que se sometieron a la participación ciudadana para su aprobación.