El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Parques y Jardines, ha procedido a realizar una serie de mejoras a la plaza de Santo Domingo. Concretamente se ha creado en la plaza una pista de petanca, como respuesta a una demanda del vecindario, y se ha pavimentado algunas zonas del parque para hacer más cómodo y seguro atravesarlo.
El concejal responsable de la actuación, Manuel Cuesta, explicaba que “después de observar cómo las personas cruzaban la plaza nos dimos cuenta de que las zonas en las que había tierra en medio el trayecto. Ahora al pavimentar esas zonas evitamos posibles tropezones o que la gente se ensucie con barro cuando llueve”. Además, también se ha actuado sobre la escultura de hierro que hay en la plaza limpiándola y dándole una nueva capa de pintura.
Cuesta destacaba que “estas acciones son pequeñas pero mejoran notablemente el día a día de los vecinos y vecinas que pasan por la plaza de Santo Domingo diariamente” concluía el concejal. Desde la asociación vecinal del barrio de Poble Nou agradecían que el Ayuntamiento de Ontinyent haya atendido su petición con “un pequeño gesto que hará más fácil la vida” a todos aquellos que se acercaban a la plaza para jugar a la petanca en unas zonas que no estaban habilitadas a tal efecto.