Ontinyent ha retomado las obras de reforma de la plaza de la Concepción, que, tal y como estaba previsto, realizaron un descanso durante los meses de verano con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos. Finalizadas las Fiestas, el lunes empezaron los trabajos para retomar las obras de renovación de la bandeja más cercana a la calle Mayor. Este martes, los operarios de la empresa que instaló la iluminación decorativa retiraban todo el cableado y las luces, mientras que los trabajadores de la empresa que ejecuta las obras volvían a vallar la plaza.
En la primera de las bandejas queda pavimentar, replantar los árboles previstos, así como instalar el mobiliario y la iluminación. En breve también darán inicio las obras de la segunda bandeja, la que está más próxima a la Glorieta. El concejal de Territorio, Óscar Borrell, explica que el final de la primera bandeja se simultaneará con el de la segunda, de manera que se pueda ahorrar tiempo. El proyecto incluye la retirada del fibrocemento de las conducciones de agua. Dado que en la primera bandeja también apareció fibrocemento en las conducciones de luz, algo poco normal, en la segunda bandeja también se revisará la posible presencia de este material en las conducciones de luz.
La obra, que cuenta con financiación de la Diputación de Valencia, tiene un presupuesto de 2'5 millones de euros, dentro del Pla Obert d'Inversions 2024-2027.