Ontinyent contará con una nueva ayuda de la Diputación de Valencia para la mejora de carreteras. Se trata de una nueva ayuda directa que asciende a 512.000 euros y que será destinada a mejorar la seguridad de la conocida como carretera del Carril o de la Ombria. Las obras supondrán la mejora y consolidación del talud, lo que evitará los habituales desprendimientos en época de lluvias fuertes.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que con esta nueva aportación, la Diputación de València llegará a los 3’5 millones invertidos en esta legislatura en infraestructuras viarias en la ciudad y su entorno, “un hecho importante para nosotros, puesto que completaremos la mejora de la comunicación de Ontinyent con Moixent y Fontanars dels Alforins, por el oeste, y contaremos también con otra aportación para mejorar la comunicación por el este de la ciudad con el Camino Real de Ontinyent a Gandia”.
En concreto, a los 2’5 millones de euros ya ejecutados en la mejora del drenaje y la seguridad viaria en las carreteras CV-651, CV-655 y CV-668 en los términos de Moixent, Fontanars dels Alforins y Ontinyent, se añadirá ahora la subvención directa de 512.000 euros para actuar en la CV-668 en el término de Ontinyent para completar la mejora de la conexión de esta vía con el casco urbano de Ontinyent. Además, en el primer trimestre de este año también verá la luz la licitación de las obras en el Camino Real de Ontinyent a Gandia, que supondrá una inversión de 396.344 euros, y que según explicaba Natàlia Enguix, “dará continuidad a las obras que había ejecutado el Ayuntamiento de Ontinyent entre el km 0 y el 0,32 para llegar completar la actuación hasta la conexión con Agullent”.
Natàlia Enguix destacaba que “estos 3’5 millones son importantes para vertebrar el territorio y potenciar nuestras comunicaciones, ayudando el desarrollo económico y también turístico de la ciudad y la comarca. Queremos que la gente se quede a vivir, que tenga trabajo y calidad de vida, y tener buenas comunicaciones es fundamental en este objetivo”.
Óscar Borrell hacía referencia al impacto positivo del pacto de gobierno de la Diputación a la hora de obtener ayudas directas de la corporación valenciana, y de la mejora para la seguridad y comodidad del tráfico que va a suponer completar la comunicación de Ontinyent con Fontanars dels Alforins y Mogente por la CV-668, “una actuación que además se aprovechará para resolver los problemas que a veces hemos tenido de desprendimientos del talud en episodios de fuertes lluvias”.
La diputada de Infraestructuras, Remo Mazzolari, destacaba precisamente “la mejora de la seguridad como eje estratégico sobre el cual giran todas las actuaciones en carreteras y caminos por parte de la Diputación”. En total, la corporación valenciana destinará 16 millones de euros a la mejora de carreteras y caminos de la Vall d'Albaida en 2025, según se explicaba en el acto de presentación de estas inversiones que tenía lugar el pasado jueves en el Centro de Formación del Museo del Textil de la ciudad.