El Ayuntamiento de Ontinyent ha recibido una subvención por valor de 80.000 euros para seguir potenciando la Oficina Verde y promoviendo las energías renovables.
Según explicaba la edil de Sostenibilidad, Sayo Gandía, el consistorio presentó el proyecto porque ya tenía una Oficina Verde y por tanto, era una manera de consolidarla y de obtener fondos para que pueda seguir prestando asesoramiento a particulares y empresas.
Sayo Gandía destacaba que Ontinyent ha sido la Administración Pública beneficiaria con menos habitantes, porque en la mayoría de casos, esta subvención ha ido a parar a grandes capitales, detallaba. Esta subvención demuestra, en palabras de la edil, "que también las localidades como Ontinyent pueden liderar proyectos de transformación energética" y no solo las ciudades más pobladas.
Sayo Gandía agradecía el trabajo realizado desde la Oficina Verde así como desde la Comunidad Energética Local.
El proyecto incluye la creación de una herramienta digital para facilitar información sobre ahorro energético; para la formación y actividades divulgativas, así como la cooperación con Comunidades Energéticas Locales de otros municipios.
La edil también incidía en que van a trabajar para que estas nuevas herramientas que se pondrán en marcha con la subvención lleguen especialmente a los más vulnerables.