Ontinyent recupera hoy martes la normalidad después de una jornada, la del lunes 28 de abril, que será recordada por el gran apagón que dejó a toda España sin suministro eléctrico y sin comunicación telefónica ni internet. La jornada del lunes fue muy intensa en supermercados, que volvieron a ver sus estanterías totalmente vacías, así como en algunas gasolineras que sí que pudieron suministrar gasolina y gasóleo con grupos electrógenos.

La imagen de este martes a primera hora de la mañana era la de comercios y oficinas con las luces interiores encendidas, pero aún con las persianas bajadas, puesto que cuando cerraron ayer aún no había vuelto el suministro eléctrico, lo que hizo que algunas luces quedaran encendidas.

Fuentes municipales explican que el lunes sobre las 20:30 empezó a recuperarse el suministro eléctrico en la zona este de la ciudad

En cuanto a la actividad escolar, el concejal de Educación, Ferran Gandía, explica que Ontinyent seguirá hoy las directrices dictadas desde el CECOPI, que a última hora de ayer recomendaba que los centros escolares abrieran sus puertas, mantuvieran el servicio de comedor y el de transporte, pero sin actividad lectiva. De hecho, explica Ferran Gandía, el transporte escolar ha funcionado con normalidad en Ontinyent desde primer hora de la mañana.