Tras varias semanas con la incidencia disparándose en Ontinyent, la actualización de esta mañana muestra un cambio de tendencia a la baja, que deberá confirmarse en los datos de este viernes, pero que se ha convertido en un pequeño halo de esperanza tras varios meses de continuo aumento. 
La mejora de los datos en Ontinyent llega un día después de unos datos autonómicos que invitan al optimismo de estar ya doblegando la famosa curva. Concretamente en Ontinyent el número de casos activos baja de los 1.546 casos en los últimos 14 días a los 1.492 que en esta ocasión muestra la página web de la Conselleria, un descenso de 54 casos, pero que no consigue que la incidencia baje de los 4.000 por cada 100.000 habitantes
El número de nuevos casos continúa siendo muy alto, ya que durante el fin de semana se han notificado 270 casos, una cifra que se reduce casi a la mitad respecto a los del pasado viernes, pero que sigue siendo una cifra alta. En total desde el inicio de la pandemia se han notificado 8.688 casos por prueba PCR o test de antígenos. 
Habrá que esperar, como ya hemos comentado, a los datos de este viernes para poder confirmar el cambio de tendencia, o al menos la ralentización en cuanto a los contagios, que en las últimas semanas estaban desbordados.