Ontinyent ha registrado en las últimas horas una lluvia que alcanza los 70 litros por metro cuadrado, en las distintas estaciones meteorológicas repartidas por el término municipal. Las previsiones anunciaban que iba a ser una Navidad lluviosa y así ha sido. El jueves, día de Navidad, la lluvia estuvo presente prácticamente durante toda la jornada. Con distinta intensidad a lo largo del día, el jueves la lluvia dejó 70'4 litros litros por metro cuadrado en el Observatorio del Colegio La Concepción, a los que hay que sumar 0'80 del miércoles. Tal y como explica Pablo Guerra, responsable del Observatorio Meteorológico del Colegio La Concepción de Ontinyent, la jornada del día 25 de diciembre fue el día más frío del año sin tener anotaciones bajo cero, con una mínima de 1'3º y una media de 4'4º. La borrasca mediterránea dejaba en Ontinyent 70'4 litros, junto con una intensa niebla (intensidad 2).

Los 70'4 litros registrados durante el día de Navidad suponen la precipitación máxima en 24 horas. Además, explica Pablo Guerra, "hay que añadirle varios datos significativos más. Por una parte, el acopio de la fecha fue el segundo día de mayor lluvia en 24 horas; por otra estamos, hasta el momento, ante el tercer mes más lluvioso del año con 108,6 l/m2 en Ontinyent y, por último, el acumulado anual se sitúa 830,2 l/m2.

Esta lluvia ha hecho que el Pou Clar, uno de los parajes más significativos y emblemáticos de Ontinyent, presente este viernes una gran crecida del caudal, con el agua circulando a gran velocidad.
En la red de estaciones de AVAMET, las cifras de lluvia en las últimas 72 horas dejan cifras similares a la del Observatorio del Colegio la Concepción, con 73 litros en Ontinyent Alba; 76 litros en Ontinyent Gínjols;  74'5 en Ontinyent Germanies o 77 litros en la estación del IES Jaume I. 
Con las lluvias de estas últimas jornadas, son muchas las estaciones de Ontinyent que superan más de 100 litros por metro cuadrado en este mes.