El Ayuntamiento de Ontinyent ha registrado 72 solicitudes en los 5 primeros días de plazo para pedir las ayudas del “Plan Resistir” que cofinancian con 806.000 euros la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y los ayuntamientos para apoyar a los sectores económicos más afectados por las restricciones anticovid.
El edil de Promoción Económica, Pablo Úbeda, ha remarcado la importancia de presentar la documentación que se requiere de forma completa y sin errores, porque a pesar de que las ayudas se adjudican por orden de llegada, hasta que no está el expediente completo no se puede pasar a ser beneficiario”, manifestaba. Úbeda exponía que “presentar la documentación de forma errónea provoca que se tengan que hacer requerimientos, lo que retrasa la adjudicación y el cobro de la ayuda, por eso es importante hacer las cosas bien desde el primer momento para optar a estas subvenciones”, explicaba.
Úbeda recordaba que, según las bases aprobadas al pleno del Ayuntamiento y publicadas en el BOP, el plazo finaliza el 15 de marzo. Las bases se pueden consultar y acceder a la documentación necesaria en la sede electrónica municipal (https://ontinyent.sedelectronica.es/catalog/t/0f0afa21-0de6-44ca-9d49-56c50aa8da3d). Para obtener las ayudas se tendrán que justificar gastos corrientes, que incluyen las cotizaciones de las personas trabajadoras a la Seguridad Social, la cuota de autónomos, así como la adquisición de productos de proveedores, pago de IBI o Impuesto de Vehículos, entre otros.
Entre las diversas cuestiones añadidas desde el Ayuntamiento en las bases planteadas por la Generalitat Valenciana, hay que destacar la posibilidad de hacer resoluciones parciales a medida que se compruebe la documentación, de forma que a medida que se adjudican las ayudas se podrán ir pagando sin tener que esperar a que acabe el proceso.