Ontinyent registró el pasado fin de semana tres incendios, dos de ellos en viviendas y uno en una zona de vegetación en el casco urbano. Así, el viernes sobre las 19:45 se declaró un incendio en los árboles de la zona del Tirador-plaza de la Cerámica. El fuego fue de poca consideración porque las patrullas y los efectivos de bomberos que se personaron lograron sofocarlo rápidamente y tan solo afectó a unos 30 metros cuadrados.
El domingo a las 1:02 se declaró un incendio en una vivienda de la calle Vila, en el casco histórico de la ciudad. El fuego, que se originó en el tejado de la vivienda, obligó a desalojar las casas colindantes, así como a que los propietarios de los vehículos estacionados en las inmediaciones los retiraran. Hasta el lugar del incendio acudieron tanto los propietarios de la casa afectada como los de la casa colindante. Los Bomberos extinguieron el fuego. La Policía Nacional también acudió a la zona. 
Un segundo incendio se originó la misma noche, pero un poco antes de las 6 de la madrugada, y en este caso, en la calle Fontanars dels Alforins, en el barrio de San Rafael. Cuando los bomberos llegaron el incendio ya había sido extinguido, por lo que pasaron a revisar la vivienda para asegurarse de que no había peligro. Fuentes del CICU explican que atendieron a una mujer de 51 años, que fue trasladada por quemaduras al hospital de Ontinyent.