El Ayuntamiento de Ontinyent presentó ayer el superávit municipal del año 2022, que asciende a 2'5 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior, que fue de 1'9 millones de euros tal y como señalaba la concejal de Hacienda, Natalia Enguix.
Enguix señalaba que esta cifra es consecuencia de una "gestión prudente y muy profesional por parte del Gobierno de Ontinyent, que tenemos una amplia experiencia que nos ha permitido contener el gasto y continuar con la transformación de nuestra ciudad con una inversión histórica, sin subir impuestos". La concejal recordaba además que se ha conseguido este superávit "después de una pandemia y en medio de una guerra, que ha generado un incremento de precios". 
Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, señalaba que "una vez más, el resultado es muy positivo para la ciudad, ya que sitúa a la ciudad en un perfecto lugar de salida para afrontar los retos y la actividad transformadora que se presenta en este 2023".