El Ayuntamiento de Ontinyent ha publicado una nueva convocatoria de las ayudas municipales a la rehabilitación de inmuebles dentro del programa 'Ontinyent Rehabilita 2022', que comprende los ámbitos del Conjunto Histórico de la Vila, el Centro Histórico Raval-Poble Nou y de la zona del Camí dels Carros-Canterería, con subvenciones de hasta el 50% del coste de las obras. 
Según las bases publicadas este jueves en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia, la nueva convocatoria está dotada con 200.000€, y las personas interesadas en acogerse disponen de un mes para presentar las solicitudes. 
El concejal de Territorio, Joan Sanchis, recordaba que una de las novedades de esta convocatoria es que, de acuerdo con la normativa autonómica, será obligatoria la presentación del informe de evaluación de edificios cuando corresponda, y será imprescindible que en este informe se indique como prioridad la actuación para la cual se pide la subvención. 
Las actuaciones subvencionables hasta el 50% (o más, en casos excepcionales) por un máximo de 15.000€ incluyen la rehabilitación de fachadas, cubiertas, aislamientos, medianeras y carpintería; eliminación de barreras arquitectónicas, ahorro energético o utilización de energías renovables; adecuación de interior de locales o derribo de edificaciones siempre que se cumplan una serie de condiciones. 
Las actuaciones se deberán haber realizado en el período comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2022, y también es destacable que las ayudas de eficiencia energética o eliminación de barreras son extensibles a todo el casco urbano (siempre y cuando los inmuebles tengan una antigüedad superior a 30 años).
Sanchis incidía en la importancia de que "las personas interesadas lean muy bien las bases y la convocatoria para saber los trámites que deben hacer, y realizarlos adecuadamente". Las personas interesadas en ampliar la información sobre la gestión de las subvenciones y la tramitación pueden hacerlo en el departamento de Promoción Económica, mientras que las dudas sobre cuestiones técnicas y actividad subvencionables se puede esclarecer en la Oficina Técnica Municipal, ambos espacios ubicados en el edificio CREC.