El Ayuntamiento de Ontinyent ha procedido a la renovación y redirección de un tramo de la red de distribución de agua potable en la zona del entorno del colegio Pureza de María, para mejorar y optimizar el rendimiento de la misma. 
La actuación ha supuesto una inversión de 67.930,61 euros (IVA incluido) y se ha desarrollado durante le último mes. El concejal de Territorio, Joan Sanchis, ha explicado que "las canalizaciones preexistentes habían quedado obsoletas y presentaban fugas recurrentes a su paso por un trazado que se encuentra en propiedades privadas, entre ellas el propio colegio, lo que dificultaba las reparaciones. Ahora, con la nueva canalización con mejores materiales y la habilitación de un nuevo trazado, resolvemos los problemas y facilitamos reparaciones que se tuvieran que hacer en el futuro", señalaba. 
En concreto, se ha instalado una nueva conducción para cerca de 500 meteos de tuberías de fundición de 80 mm de diámetro, lo que crea dos conexiones con la red actual, tres válvulas de seccionamiento y una acometida en el colegio. 
Para la ejecución de las obras ha sido necesaria la tramitación de los correspondientes permisos con el Servicio Territorial de Obras Públicas de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, dado que una parte del nuevo trazado se encuentra en zona de protección de la carretera CV-660, de titularidad autonómica. 
La nueva conducción discurre por la acera en el tramo paralelo al colegio y por la cuneta de la carretera donde no existe acera, poco después del paso sobre el barranco del Rey y hasta la conexión con el Assagador de la Font Freda. Sanchis explicaba que esta actuación se añade a otras de mejora de la red de agua potable, como son la recientemente realizada en el polígono Sant Vicent y en la que va a ejecutarse en el mes de marzo en la zona de Galindo.