El Ayuntamiento de Ontinyent ha efectuado esta semana obras de repración y mejora en los caminos del Raboser, Vía Pequera y Peña Blanca, tres vías de titularidad pública deterioradas por los temporales de diciembre y enero. Según el coordinador de Territorio, Jaime Peris, y el concejal de Obras y Caminos Rurales, Manuel Cuesta, estas obras no sólo mejorarán la seguridad de estos caminos sino que en algunos casos se ha mejorado la comodidad para los usuarios.
En el camí del Raboser se habían producido desprendimientos en el talud que sostiene la vía, situado a una altura de 20 metros sobre el cauce del río Clariano, un talud que hasta ahora era de tierra y que se ha reforzado con piedras de grandes dimensiones para asegurarlo. En el camí Vía Pesquera se habían pruducido desprendimientos en el muro de contención que lo sostiene, por lo que se han repuesto las piedras perdidas y se ha ampiado la anchura para permitir el paso simultáneo de dos vehículos. Finalmente, en el camí de Peña Blanca se han realizado movimiento de tierras y se han colocado zahorras para adecuar el tramo que había quedado deteriorado. 
El presupuesto total de las tres obras es de 7.000€.
Manuel Cuesta explica que "después de haber actuado en los caminos que habían quedado intransitables, estamo actuando en los caminos que por los que se podía pasar, con prioridad para los que más peligro presentaban. Los daños por los temporales de diciembre y enero fueron muchos y aún quedan actuaciones por realizar".