El Ayuntamiento de Ontinyent está procediendo estos días al reparto entre los vecinos de 17.000 calendarios que fomentan la correcta gestión de la basura a los domicilios. Se trata de una iniciativa que bajo el lema “Por un Ontinyent limpio” aprovecha el reparto de calendarios de recogida de residuos de 2017 para llevar a cabo una nueva acción que favorezca reciclaje.
La concejal de Sostenibilidad, Patrícia Folgueras, explicaba que “de manera visual y comprensible exponemos que la correcta gestión de la basura empieza en casa, y por eso hace falta distinguir entre los diferentes tipos de residuos”. Así, se lanzan mensajes como la necesidad de no dejar las bolsas en la calle una vez haya pasado el camión de recogida de basura; que las zonas de aportación de vidrio, papel y plástico se tienen que utilizar adecuadamente, o que los residuos impropios (aceite, pintura, electrodomésticos, escombro…) hay que llevarlos al ecoparc.
Patricia Folgueras añadía que “reciclar nos aporta ahorro económico y otros beneficios directos, pero también ganamos un medio ambiente más seguro, de más calidad, y ayuda a reducir la contaminación y a aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Hacer una gestión eficiente nos ayuda a lograr una ciudad más sostenible”, concluía.