El Ayuntamiento de Ontinyent repartirá en los próximos días un total de 5.000 mascarillas a los establecimientos locales de hostelería para garantizar el uso por parte de su personal y clientes. Los responsables de los diferentes bares, cafeterías, restaurantes, heladerías o lugares de comidas para llevar de la ciudad pueden enviar un correo electrónico a mascaretes@ontinyent.es para informarse de cuándo y cómo recoger las mascarillas “Textil Ontinyent", elaboradas en la ciudad por empresas también locales.
El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, destacaba que “se trata de una medida que tomamos para contribuir a que estos establecimientos no sufran desabastecimiento y puedan contar siempre con mascarillas en buen estado. Por sus características los establecimientos de hostelería presentan unas dificultades añadidas respecto a otros sectores, y queremos darles una nueva muestra de apoyo al tiempo que contribuimos a mantener y mejorar la seguridad frente la pandemia. Está claro que no vamos a resolver el abastecimiento de los establecimientos con estas 5.000 mascarillas, pero además es un gesto con el que queremos promover e incentivar el uso en estos espacios”, manifestaba.
La medida ha sido presentada a la Asociación de Hosteleros AHVAL, desde donde su presidente, Jordi Martínez, ha valorado positivamente y agradecido al consistorio esta acción. Este reparto se añade a los ya realizados anteriormente por el Ayuntamiento entre la ciudadanía durante los últimos meses, tanto de manera específica entre los comercios locales como de manera directa con dos repartos masivos entre la ciudadanía.