El Ayuntamiento de Ontinyent hará requerimientos a los propietarios de dos casas de la calle Mayor (en concreto, las ubicadas al nº18 de la Calle Gomis, que es la casa natal de José Melchor Gomis y el nº40 de la Calle Mayans) para que las saneen. Después de recibir advertencia sobre posibles derrumbes interiores en estos edificios, técnicos municipales se desplazaban este martes a los mismos, donde tanto ellos como los bomberos del parque de Ontinyent constataban que no había peligro para los peatones en la vía pública.
Aun así si se apreciaban algunos daños en las plantas bajas de los edificios, razón por la cual la Oficina Técnica municipal está recabando información sobre el estado de los inmuebles, para evaluar la necesidad de actuaciones por parte de los propietarios para garantizar la seguridad y/o salubridad del inmueble. A tal efecto, está previsto utilizar uno de los drones con que cuenta el Ayuntamiento, y con los que opera la Policía Local, para analizar el estado de las cubiertas.
Desde el Ayuntamiento se recordaba que la obligación sobre el mantenimiento del buen estado de los edificios corresponde a las personas o entidades propietarias, y que para poder llevarse a cabo intervenciones subsidiarias (en caso de ser necesarias) se tiene que llevar a cabo una serie de trámites legales previos, entre los que están, entre otros, el requerimiento a la propiedad y el cumplimiento de los plazos establecidos.