La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ontinyent ha preparado para las próximas semanas la primera edición de la Escuela Feminista. Se trata de una actividad, que tendrá cuatro conferencias, con la que la Igualdad retoma su actividad tras unos meses en los que la atención a las mujeres más vulnerables por la pandemia ha centrado todos los recursos.
Según explicaba la concejal de Igualdad, Natalia Enguix, la lucha por la igualdad debe estar en el centro de las políticas activas. Para la edil, es importante ofrecer a la sociedad información y formación para conseguir una justicia social real.
Las conferencias tendrán lugar en el teatro Echegaray de Ontinyent, con todas las medidas de seguridad vigentes, y están abiertas a "hombres y mujeres, a personas jóvenes y de más edad", destacaba Enguix.
Dadas las limitaciones de aforo, es necesario confirmar asistencia a través del correo electrónico igualtat@ontinyent.es.
La primera de las conferencias será a cargo de Towanda Rebels, activistas y comunicadoras que estaban anunciadas dentro de los actos del 8 M, pero que no pudieron asistir por el inicio de la pandemia. La ponencia, que llevará por título "Retos de la 4ª ola feminista", está especialmente dirigida a la juventud, destacaba Natalia Enguix.
La siguiente conferencia está prevista para el día 29 de octubre, a cargo de Ana de Miguel, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, bajo el título "Neoliberalistmo sexual".
La tercera charla será la del día 5 de noviembre, a cargo de Elena Simón, especialista en lenguaje para la igualdad. Simón explicará cómo "Coeducar para la igualdad, la salud y la paz".
La cuarta y última charla será a cargo de María Murnau, con el título "Desdibujando el género".
Natalia Enguix destacaba "el gran prestigio" de las ponentes, por lo que animaba a toda la ciudadanía, no sólo de Ontinyent, sino también de otras localidades, a asistir y "aprovechar esta oportunidad" de escuchar ponencias "de mucha calidad".