El Ayuntamiento de Ontinyent sacará a la venta mañana martes 1 de septiembre la segunda tanda de los cheques consumo “Tornem Junts”, incluidos en la campaña "Queda’t a Ontinyent. Compra a casa" para la reactivación económica local. Se trata de 400.000 euros en cheques que se añaden a los 600.000 que se pusieron en circulación en la primera tanda, y que como la ocasión anterior, tendrán un coste para los compradores de la mitad de su valor nominal.
El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda recordaba la buena acogida que tuvo la iniciativa en la primera fase, y destacaba que en esta segunda se contará con 106 nuevos establecimientos participantes, que añadidos a los que ya lo hicieron en la ocasión anterior, permitirán contar con 313 lugares donde gastar los cheques, que se podrán adquirir a través del web www.quedataontinyent.com. En palabras de Úbeda, “son 313 establecimientos de toda clase, como comercios, hostelería y servicios que durante el confinamiento se vieron afectados por la pandemia y que se han querido sumar a la campaña municipal para impulsar el consumo en nuestra ciudad", señalaba el concejal, quien recordaba que la campaña se dividió en dos fases a petición de las propias asociaciones, porque los meses de septiembre y octubre suelen ser unos meses de ralentización del consumo.
Úbeda, que agradecía la colaboración de las asociaciones sectoriales locales (Asociación de Comercios de San Rafael, SOC, AHVAL, Comercio IN) y de Caixa Ontinyent en la campaña, recordaba que los cheques se pueden adquirir al precio de 10,25,50 y 100 euros, y permitirán gastar por el doble de su precio (20,50,100 y 200 euros) hasta el 15 de noviembre, independientemente si la compra se ha realizado a la primera fase o a la segunda. Además, en esta segunda fase solo podrán adquirir cheques aquellas personas que no lo hayan hecho en la primera fase o aquellas que han adquirido cheques por un valor inferior a 100 euros podrán adquirir de nuevo hasta llegar al máximo. El edil animaba en la población "a comprar y consumir en Ontinyent, porque hacerlo es apoyar la economía de la ciudad", concluía.