El Ayuntamiento de Ontinyent ha sacado a concurso público por 321.596’14 euros el pliego de condiciones para la reforma del pabellón viejo del polideportivo municipal. Se trata de una actuación financiada con los fondos europeos FEDER-EDUSI que incluye el cambio de techo, ventanas e iluminación de la instalación, y que forma parte de las acciones previstas en 2021 por el Gobierno de Ontinyent para lograr una ciudad más sana y sostenible.


El concejal de Deportes, Óscar Borrell, explicaba que la intervención, para la que las empresas pueden presentar ofertas hasta el 18 de marzo, “es una actuación de gran calado en un edificio de medio siglo de antigüedad que todavía conservaba muchos elementos de origen". Así, la sustitución del techo permitirá eliminar el amianto y, junto con el cambio de puertas y ventanas, mejorar el confort térmico de la instalación. Dentro de la misma línea de ahorro y mejora energética se reformará la instalación eléctrica de baja tensión del edificio, con la sustitución 18 bombillas de vapor de sodio por otros LED, e instalando un sistema de control remoto con regulación de los niveles de alumbrado indicados a la normativa UNE para entrenamiento y competición.

El plazo de ejecución de la obra una vez adjudicada será de 6 meses.
Borrell destacaba la importancia de una intervención “que es fruto de varios años de trabajo y que nos permite seguir avanzando en las mejoras para un aprovechamiento óptimo del Polideportivo, como las que están acabándose en la pista de tiro con arco, o las que hemos hecho en el alumbrado de las pistas de tenis y la climatización de los vestuarios del campo de fútbol 11”, recordaba.


El edil también destacaba que la actuación en el pabellón viejo forma parte de las acciones previstas por el Gobierno de Ontinyent en materia medioambiental a ejecutar con los fondos europeos FEDER obtenidos por el Ayuntamiento dentro del programa EDUSI para favorecer el medio ambiente, la eficiencia de los recursos y una economía baja en carbono. En total, el programa EDUSI permitirá ejecutar una inversión superior a los 5 millones de euros hasta el año 2023 en varias áreas de gestión, de los que el 49% (2’4 millones) se destinan a acciones de este tipo.