El Ayuntamiento de Ontinyent ha sacado a concurso público el pliego de condiciones para la contratación de las obras de urbanización de la calle Sant Antoni, por un importe de 1'4 millones de euros, IVA incluido. 
Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 29 de noviembre para optar a ejecutar una actuación que cuenta con una aportación de los fondos europeos FEDER, del programa EDUSI, y que tiene un plazo de ejecución de 10 meses.
El proyecto dará prioridad a los peatones y creará una plaza nueva y una zona de recreo para la ciudadanía.
El concejal de Territorio, Joan Sanchis, explica que el proyecto redactado por la UTE Miguel de Rey Aynat-AIG Arquitectura "tiene un planteamiento en el que el confort y la seguridad de los peatones son prioritarias, en la sintonía de lo que se planteó en Ontinyent participa, que es de donde surgió la idea y del grupo de trabajo y talleres que se pusieron en marcha, así como las indicaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)".
La actuación contempla que la nueva plaza mantenga solo el carril derecho de circulación (que no dará acceso a la plaza de la Coronación), y anulará el izquierdo, para crear un espacio que mantendrá la fuente existente, que data de 1893; se plantarán nuevas especies vegetales y se conservarán los árboles existentes. También se cambiará el pavimento, por uno de tipo mosaico.