La localidad de Ontinyent continúa aumentando a los casos de covid-19. Poco o nada queda ya de la situación de calma tensa donde los casos positivos se contaban en una mano. A día de hoy, y solo con las cifras oficiales por la Consellería de Sanidad, ya están cerca de los 100.
Los datos continúan empeorando en Ontinyent, si el pasado martes la cifra se disparaba pasando de los 7 casos a los 34 y viernes se confirmaban 47 de forma oficial, en tan solo un fin de semana se ha duplicado esa cifra, para alcanzar los 80, lo que significa un incremento de 46 casos en tan solo una semana, 33 en 3 días.
Después de que ayer se decretara el confinamiento de la localidad de Benigànim, Ontinyent es ahora la mayor preocupación en La Vall d'Albaida, a pesar de que los casos han aumentado también en otras localidades como Aielo de Malferit o Castelló de Rugat.
La situación en Ontinyent, de momento, no es tan crítica como la de Benigànim, donde la tasa de contagios es de casi 1.000 por cada 100.000 habitantes, uno de los grandes motivos de ese confinamiento.