Ontinyent formará parte por segundo año consecutivo al circuito solidario “Run Cáncer”, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer-AECC de Valencia y considerado el circuito carreras y marchas solidarias más grande de toda Europa. La primera teniente de alcalde de Ontinyent, Rebeca Torró, la concejal de Sanidad, Matilde Francés, y la de ciudadanía, Virtudes González, acudían el martes al Palacio de Congresos de Valencia al acto de presentación del circuito 2019, en el que la capital de La Vall d'Albaida participará con una marcha solidaria el 29 de septiembre impulsada por el Ayuntamiento de Ontinyent.
El circuito arrancará el próximo 10 de febrero con una marcha contra el Cáncer en Alberic. En esta edición, Run Cáncer vuelve a buscar una cifra de récord, y espera superar los 315.000 euros de recaudación y reunir además de 75.000 participantes. En Ontinyent, con la primera Marcha Solidaria celebrada el pasado 7 de octubre, más de 2.000 participantes se reunieron para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, consiguiendo una cifra de 6.183 euros destinados íntegramente para proyectos de investigación oncológica. Matilde Francés ha animado a la ciudadanía a volver a mostrar este año su implicación en esta actividad solidaria y que al mismo tiempo promueve hábitos saludables “porque se trata de una dolencia que, de una forma o de otra, nos afecta a todas y todos”, manifestaba.
Gracias a los 309.135 euros recaudados en 2018 en la Comunidad Valenciana con este circuito, AECC repartió cinco becas de investigación oncológica, y ya son un total de 17 becas las repartidas desde el inicio del circuito en 2015 con el objetivo de seguir luchado contra la dolencia. En 2019 la entidad financiará proyectos sobre cáncer infantil, mama, pulmón y otros dos sobre la leucemia aguda mieloblástica con metodologías diferentes.